Este viernes desde las 9 de la mañana se realizará en la Ciudad Judicial de Roca la audiencia de formulación de cargos al periodista Emiliano Gatti. Así lo confirmaron desde la justicia rionegrina. El ministerio público fiscal tiene elementos de prueba suficientes que permitió avanzar hasta esta instancia.
Para la audiencia fueron convocadas el conjunto de las partes involucradas y se aguarda un informe elaborado por el Departamento de Informática Forense que analizó los dispositivos de almacenamiento que le secuestraron al conductor televisivo. Durante el mes de marzo se confirmó el hallazgo de material pornográfico de menores en una de las computadoras de Gatti, el periodista acusado el año pasado por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Las imágenes, que muestran a niños en situaciones de extrema vulnerabilidad, fueron identificadas en uno de los dispositivos del exconductor de Canal 10 de Río Negro, luego de varios meses de pericias a los elementos secuestrados de su domicilio, en General Roca.
La causa que involucra a Gatti fue iniciada en una Unidad Fiscal especializada de la Ciudad de Buenos Aires y originada por un alerta emitida por el sistema de investigación internacional Internet Crimes Against Children Child Online Protection System (ICACCOPS). Actualmente, Gatti vive en Bahía Blanca tras una autorización de la justicia rionegrina.