Cuando aún no pasó una semana de la muerte del un trabajador petrolero en un choque y el posterior corte de ruta implementado por el sindicato en demanda de la reparación urgente de la Ruta 151, otro camión de la actividad volcó en la misma vía de vital importancia para el desarrollo de Vaca Muerta.
Si bien esta vez sólo hubo que lamentar daños materiales, el problema de la Ruta Nacional 151 está centrado en el enorme deterioro que tiene la calzada, con grandes baches y muchas ondulaciones que se suman al intenso tránsito de vehículos de gran porte.
De acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, el hecho sucedió ayer (miércoles) por la tarde, cerca de las 16 a la altura del kilómetro 43, en cercanías de Sargento Vidal, en la zona conocida como línea de alta tensión.
Por causas que se tratan de establecer, un camión de la empresa Zanotti regresaba hacia el Alto Valle y de manera repentina el chofer perdió el control y la loca carrera terminó en la banquina contraria, con las ruedas hacia arriba. Afortunadamente los dos ocupantes resultaron ilesos y sólo presentaban algunos golpes menores.
La zona donde se produjo el vuelco esta plagado de pozos y grandes ondulaciones. Esta situación del asfalto habría provocado el reventón de uno de los neumáticos delanteros, lo que originó que el conductor perdiera el control y saliera despedido hacia la banquina contraria.
La semana pasada, tras la muerte del trabajador petrolero y el corte de ruta desarrollado por el sindicato, el gobernador electo Alberto Weretilneck comunicó que el 22 de mayo se realizará la licitación para la repavimentación de la 151 desde el Dique Ballester hasta el límite con La Pampa.
El pliego tiene un presupuesto de 2.130.884.000 pesos y un plazo de ejecución de obra de 1 año.