La fuga de la cárcel de Roca, de Julián Matus y del asesino Herve Emanuel Kaigar dejó un montón de dudas. Mientras el Servicio Penitenciario realiza una investigación para determinar responsabilidades, la Policía logro dar con uno de ellos durante un operativo de rutina en Allen.
Los dos delincuentes estaban alojados en una sala de visitas en vez de una celda común. El lugar tiene cámaras de vigilancia, pero al momento de la fuga no andaban o no registraron ningún movimiento.
Además de las fallas en el sistema de monitoreo, también hubo falencias por parte de los penitenciarios que debían custodiar el sector, ya que los dos delincuentes limaron un candado y lograron abrir una puerta para llegar al sector de Judiciales de la cárcel, por dónde escaparon.
El comisario Luis Alfaro de la Comisaría 33° de Allen explicó que durante la madrugada se logró detener a Matus en las inmediaciones de la casa de una mujer con la que él tendría algún tipo de relación sentimental en el barrio Malvinas, en el sector norte de la ciudad.
De acuerdo a la información que trascendió, el personal policial montó una guardia y aprovechó una distracción del.profugo para detenerlo. "No ofreció resistencia, aunque intentó fugarse a la carrera" pero logró ser capturado y ahora está en "la unidad esperando la orden de la Justicia".
El comisario confirmó que "teníamos información de que podría regresar a Allen o a Neuquén, por eso se realizaron tareas de vigilancia".
Matus es oriundo de Allen y estaba detenido en la cárcel de Roca por robos y estafas. Calculan que al evadirse y sin colaboración externa, decidió refugiarse en su barrio. El delincuente estaba solo y no se sabe nada de su cómplice de fuga, el peligroso asesino Kaigar.
Este hombre marplatense de origen, tiene cuentas pendientes por un crimen en esa ciudad y luego en Roca está acusado de matar a Sofía Vera, una travesti de 9 disparos y 14 puñaladas. El hecho ocurrió en agosto del año pasado.