Luego de cinco días de búsqueda, encontraron con vida a Emiliano Ramiro Lo Pinto, de 33 años, oriundo de San Martín de los Andes. El hombre se había contactado por última vez con sus familiares el domingo pasado cuando emprendió un viaje y la búsqueda se había trasladado a la ciudad de La Plata, porque fue la última localización que marcó su teléfono celular.
Todavía se desconocen los motivos que llevaron a Emiliano a desaparecer por varios días, emprender un viaje a Buenos Aires y luego regresar a su ciudad natal, San Martín de los Andes, donde finalmente fue encontrado en buen estado de salud.
En dialogo con medios de comunicación, su hermana Paola, había explicado que la última vez que vio a Emiliano fue en San Martin de los Andes el viernes pasado y que “estaba manejando su camioneta Ford Ranger color azul”. Posteriormente, se va de la ciudad y emprende un viaje con destino incierto, “a la única que le avisó fue a mi mamá y le comunicó que en unos días regresaba”. El domingo, se vuelve a comunicar con ella a través de un mensaje y le puso: “mamá estoy volviendo”.
Esa fue la última vez que Emiliano tuvo contacto con su familia, ya que “el lunes alrededor de la 1 de la madrugada, su teléfono se apagó”, contó Paola. Además, descartó las versiones que indican que su hermano estuvo en Bariloche: “cruzó todo el Valle, agarró Piedra del Águila, Picún Leufú y habría dormido en Las Flores, provincia de Buenos Aires”.
Además, Paola indicó que Emiliano “vivió varios años en la ciudad de La Plata, porque estudio en la Facultad de Arquitectura de la UNLP y a pesar de no haberse recibido, es maestro mayor de obras y tiene un estudio donde trabaja”.
Cuando la familia realizó la denuncia y la Policía inició la investigación se constató a través del celular de Emiliano que había pasado por varias localidades de Neuquén. El lunes por la tarde el dispositivo marcó que estaba en La Plata, en la calle 44 y 28. Desde entonces, no se conoció ningún otro dato.