Una mujer que volvía a Senillosa no pudo esquivar la maniobra imprevista de un conductor cordobés que viajaba por la ruta 22 e intentó girar hacia la 251, rumbo a Puerto Madryn. Como consecuencia del brutal impacto en el siempre peligroso cruce, el hombre quedó atrapado en la cabina de la Fiat Strada y unas horas después murió en el hospital.
El hecho ocurrió poco después de las 13.10 en el peligrosísimo cruce de la ruta Nacional 22 y la Nacional 251. En dirección desde Río Colorado hacia Neuquén, circulaba el Peugeot 308 blanco, al mando de una mujer que volvía a Senillosa. En tanto que en la misma dirección lo hacia una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre de Córdoba, que tenía como destino la ciudad de Puerto Madryn en Chubut.
De acuerdo a los testimonios de otros automovilistas, al llegar al cruce, ubicado a unos 30 kilómetros de Río Colorado, la camioneta realizó una maniobra imprevista y giró a la izquierda, sin percatarse de que se acercaba el Peugeot 308. Para la neuquina fue imposible evitar el impacto, que fue a la altura de puerta del conductor.
Luego de unos 20 minutos, arribó al lugar del choque una ambulancia del hospital de Río Colorado y el personal de Bomberos, que debió trabajar casi una hora para poder retirar al cordobés de entre los hierros retorcidos de la camioneta. En un primer examen en el lugar, los médicos adelantaron que tenía muy comprometidas las piernas y su estado era crítico.
Pese a los esfuerzos, cerca de las 18, el conductor de la camioneta murió.
La causa fue caratulada homicidio en accidente de tránsito y esta a cargo del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornita, quien deberá llevar adelante la investigación. En un principio se confirmó que la visibilidad era óptima y que aunque había una cierta humedad, el asfalto no estaba completamente mojado.