Una situación de mucho riesgo se vivió este martes, cuando un hombre de 80 años circuló en contramano sobre el Puente Nuevo que une Viedma con Patagones y detuvo el automóvil cuando se descompensó. Aún así alcanzó a estacionar el vehículo y fue asistido por otros conductores que transitaban por el puente.
El hecho se registró sobre el mediodía, en horario pico cuando se produce la mayor circulación. El conductor, de 80 años transitaba a bordo de un Volkswagen Up de color rojo por la calle Jorge Newbery, en contramano y se dirigió al puente hasta que lo cruzó, siempre en contramano, ante el asombro de otros conductores que debieron aminorar la velocidad para evitar accidentes.
El hombre mayor frenó el rodado tras descompensarse. Y fue asistido por una conductora que circulaba por el puente, que casualmente es enfermera. A los pocos minutos llegó una ambulancia del hospital Ecay, de Patagones que lo trasladó hasta el centro de salud.
En el lugar trabajó el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que rápidamente se interiorizó de la situación. Además, intervino la Policía Comunal de Patagones.
-