Pasada la medianoche se confirmó que las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo y durante este miércoles no habrá manifestaciones, tal como estaba previsto. “Era muy importante que tuviéramos una respuesta muy clara y muy elemental, que es que la comida no puede ir a la campaña electoral, sino que tiene que ir a los barrios populares. Hoy tenemos el cronograma de entrega de alimentos a los comederos, que era lo que habíamos venido a buscar”, explicó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Desde la Unidad Piquetera se informó que "el Ministerio de Desarrollo Social presentó una propuesta de un cronograma completo de entrega de alimentos en el próximo mes de julio a todas y a cada una de las bocas de los comedores populares".
A eso se suma "la confirmación de un bono especial para quienes reciben el Potenciar Trabajo que será de $22.000 y que se cobraría en los próximos días. Además, hubo un compromiso de entrega de herramientas para los comedores populares", detallaron.
En ese sentido, anunciaron que "quedan levantadas todas las acciones que llevó adelante en todo el país por parte del movimiento piquetero, aunque permanecerán es estado de alerta durante 10 días, a la espera del cumplimiento de todo lo comprometido”.
El comisario Héctor Pérez dio más detalles: