Un hombre permanecerá en prisión preventiva por haber robado a taxistas tres veces, entre junio y agosto, en la ciudad de Neuquén. La decisión se tomó durante una audiencia realizada el jueves, considerando que existe riesgo de fuga.
La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer en la Ciudad Judicial. El fiscal del caso, Horacio Maitini, junto al asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina; le atribuyeron al hombre los delitos de robo agravado por el uso de arma "cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en un caso, y robo con arma blanca en los dos restantes", todo en concurso real y en carácter de autor.
Además, decidieron que el delincuente permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses, considerando que existe peligro de fuga.
El historial de robos protagonizados por el hombre, comenzó el 29 de junio de 2023 por la noche, cuando subió a un taxi en Lihuen y Godoy, y le indicó al conductor que lo lleve hacia la zona del Oeste. Durante el viaje, le apuntó al taxista con un arma de fuego, le sustrajo $10.000 en efectivo y se dio a la fuga.
El segundo hecho fue durante la primera semana de agosto, precisamente, el 9. Aproximadamente a las 23:00, el acusado subió a un taxi en la esquina de calles Godoy y Novella. En un determinado momento extrajo un cuchillo, amenazó al taxista y le sustrajo un celular y $3.000 en efectivo. Luego, se dio a la fuga.
El tercer delito ocurrió el 16 de agosto, cerca de las 22:30, cuando el imputado subió a un taxi en Noruega y Rosario y le pidió al conductor que lo lleve a la rotonda de Casimiro Gómez ubicada en la meseta. Allí, sacó un arma blanca de su ropa, amenazó al taxista y le sustrajo $5.000 en efectivo, para luego huir.
Maitini y Encina detallaron que en el marco de la investigación se realizó un allanamiento y fueron secuestrados diversos elementos. También se practicaron ruedas de reconocimiento que dieron resultado positivo.