¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Le robaron al administrador de Lewis y Lago Escondido

El empresario Nicolás Van Firmar fue atacado en su casa del cuestionado barrio La Balconada en Mallón Ahogado.
Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 12:15

El administrador en El Bolsón del polémico magnate británico Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar, fue asaltado a mano armada en su casa del exclusivo y cuestionado barrio privado La Balconada, en el cerro Perito Moreno. Se llevaron una camioneta RAM, dinero en efectivo, joyas y un arma de fuego.

El hecho sucedió ayer por la tarde, poco antes de las 21, cuando unos cinco hombres ingresaron a su vivienda en el barrio privado, ubicado en la zona de Mallín Ahogado en el cerro Perito Moreno, que administra una sociedad vinculada a Lewis y que preside Van Ditmar

La RAM último modelo de Van Firmar que se llevaron los ladrones.

La Policía de El Bolsón recibió un llamado que alertó de la situación. Fue la esposa del empresario que dio cuenta que delincuentes se habían llevado una RAM negra último modelo y que escaparon del barrio privado a toda velocidad.

Una vez que el personal de la Comisaría 12° llegó al lugar, se enteró que el hecho había sido bastante más grave de lo denunciado en un primer momento por la mujer.

Van Ditmar también estuvo involucrado en la causa Huemules, en la que se investiga a jueves y fiscales por dádivas.

Dentro de la vivienda se encontraba Van Ditmar. Estaba dolorido y se quejaba de un golpe en la cabeza. De acuerdo con el relato, fueron sorprendidos por los delincuentes que portaban armas de fuego tipo pistolas.

Luego de amenazarlos y maniatarlos, les pidieron todo el dinero que había en el domicilio. Además de los lugares señalados por las víctimas, los delincuentes revisaron distintos lugares y además encontraron joyas y un arma de fuego.

Antes de irse, también se tomaron el tiempo para exigirle a Van Ditmar un importante y costosísimo reloj que tenía colocado. Con el botín en su poder, lo cargaron en la camioneta RAM y huyeron a toda velocidad.

Los ladrones estaban encapuchados y sabían exactamente quién era el empresario. Además, preguntaron por otra importante personaje del mundo de los negocios que tiene una propiedad en el mismo barrio privado.

Van Ditmar es el administrador de Lago Escondido, una de las empresas de Lewis en Argentina. Fue el mismo que instó a defender la propiedad del magnate con un Winchester.

Además organizó el viaje de los jueces, fiscales y directivos del grupo Clarín en octubre del año pasado en la denominada causa Huemules, en la que se investiga la recepción de dádivas por parte del británico o del grupo de medios de comunicación.

En los mensajes del grupo de WhatsApp obtenidos de manera ilegal  y que figuran en la causa, varios involucrados le solicitaban a Van Ditmar que emita facturas por los servicios recibidos en Lago Escondido para poder evitar la investigación judicial.

El loteo La Balconada, donde tiene su casa Van Ditmar, está cuestionado por los vecinos de Mallín Ahogado porque afecta cursos de agua que llegan desde el cerro Perito Moreno hasta la población. De todos modos, la gestión de la gobernadora Arabela Carreras no puso objeciones para la realización del proyecto urbanístico. Está dentro de la superficie concesionada para el parque de invierno que también administra el empresario y mano derecha de Lewis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD