¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Femicidio en Las Perlas: El sospechoso quedó en libertad

El Inglés, quien fue pareja de Silvia Cabañares, fue sometido a pericias genéticas y psiquiátricas.
Miércoles, 30 de agosto de 2023 a las 10:45

Luego de ser entrevistado por el equipo de médicos y psiquiatras del Poder Judicial, el único detenido y sospechoso del femicidio de la joven neuquina Silvia Cabañares, quedó en libertad. El joven de 26 años apodado "El Inglés" tiene severos trastornos mentales y ante la complejidad de encontrar un lugar acorde para mantenerlo privado de su libertad, como también para resguardar sus derechos, se resolvió que vuelva a su domicilio mientras avanzan las pruebas genéticas recolectadas.

Ayer por la tarde, una comisión policial detuvo a T.S., quien esta sospechado de matar a Cabañares y tirarla en un basural de Las Perlas. El cuerpo fue encontrado por una familia que transitaba el lugar el pasado sábado y a partir de allí comenzó una investigación para determinar primero su identidad y luego todo lo vinculado al crimen.

Desde el Ministerio Público confirmaron la detención y que se le tomaron muestras genéticas para cotejarlas con los restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima.

Todos los estudios a los que fue sometido fueron previamente comunicados al defensor oficial que representa al sospechoso, quien prestó conformidad. También se le realizó un examen físico y de salud mental con los forenses del Cuerpo Médico del Poder Judicial.

Posteriormente y ante las dificultades que presenta encontrar un lugar acorde para su detención, además de tener en cuenta los derechos que le corresponden y la posibilidad concreta de que sea inimputable, quedó libre.

Si bien “El Inglés” vive en Las Perlas, es un paciente de Salud Mental del Hospital Heller de Neuquén, donde compartía espacio con la víctima. Es más, algunos datos recabados indican que en algún momento hubo una relación afectiva entre ambos.

Del mismo modo, reconocieron que no es una persona violenta, que tiene un cuadro esquizofrénico pero compensado. El cuerpo de Silvia fue encontrado en un basural y la autopsia develó que presentaba múltiples heridas de arma blanca, pero que la muerte fue causada por un profundo corte a la altura del cuello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD