En el último tiempo la inseguridad en el Alto Valle no da tregua y cada día son más las personas que denuncian este tipo de hechos. En esta oportunidad, vecinos de un complejo de departamentos ubicado en la calle Bouquét Roldán al 500, denunciaron que “es la cuarta vez en lo que va del 2023 que le roban”
Lilian Benítez en dialogo con medios de comunicación explicó que vive en un complejo de departamentos y en lo que va del mes “robaron cuatro veces y nos enteramos de los hechos de inseguridad porque la dueña puso cámaras de seguridad”. El modo operandi de los delincuentes siempre es el mismo “barretean la puerta de la cochera e ingresan”.
La semana pasada a Lilian le intentaron robar la moto, pero gracias a que sonó la alarma del vehículo, ella junto a su hijo advirtieron la situación, salieron corriendo y el joven se enfrentó con los supuestos ladrones en la esquina de los departamentos. Todos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
“Nosotros no nos arriesgamos a reducirlos y tampoco hicimos justica por maño propia”, dijo Lilian agregando que “inmediatamente llamaron a la Policía quienes se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos, los detuvieron, pero pasadas las horas quedaron en libertad”.
Este jueves por la noche, los mismos delincuentes volvieron a ingresar al complejo de departamentos y se llevaron la motocicleta de uno de los vecinos de Lilian. “Estamos viviendo un desamparo total, porque yo soy una de muchos vecinos que sufren la inseguridad”, aseguró
Además, la mujer denuncia que en las inmediaciones de su vivienda, hay un edificio abandonado donde un grupo de personas se juntan a diario y funciona como una especie de aguantadero. “Desde allí marcan las casas y luego entran a robar”, manifestó.
Para finalizar, Lilian con angustia expresó que “las cámaras de seguridad ya no los detienen” y que siempre “están con gorras y barbijos para cubrirse el rostro y no ser identificados”.