Un perro suelto en la ruta chica y un colectivo que no alcanzó a frenar fueron los responsables de que una camioneta terminará dentro de un desagüe. Afortunadamente tanto el conductor de la Chevrolet S-10 y todos los pasajeros que viajaban en ómnibus de la empresa Koko resultaron ilesos, aunque los daños materiales fueron importantes.
El hecho se registró cerca de las 21 en inmediaciones a J.J. Gómez de Roca, frente al complejo de canchas de fútbol La Emilia. Según los datos informados, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido oeste-este. El colectivo había salido desde Neuquén y como sucede habitualmente, venía colmado de pasajeros.
Según los primeros datos, el conductor de la camioneta se encontró con un perro sobre la ruta por lo que decidió reducir la velocidad de manera brusca, para no chocarlo. Sin embargo esta maniobra no fue advertida por el chofer del colectivo.
El transporte de pasajeros impactó de atrás a la camioneta y por la fuerza del choque, la Chevrolet S-10 fue impulsada hacia un desagüe que corre paralelo a la ruta provincial 65. Previo a caer en el interior, el vehículo menor golpeó de manera violenta contra un árbol del lugar, lo que le provocó graves daños.
Si bien no hubo que lamentar personas heridas, una mujer que viajaba en el KoKo debió ser atendida por un golpe sufrido. Los pasajeros debieron esperar que llegue otra unidad de la empresa para realizar el trasbordo correspondiente y continuar con el recorrido.
Mientras aguardaban, muchos coincidieron en que el colectivo evidenció durante el trayecto problemas de frenos y esta habría sido una de las razones por la cual el chofer no alcanzó a evitar el impacto cuando la camioneta redujo la velocidad de manera abrupta.