Imparable. Así es la situación con el robo de cables en la zona de Cervantes. Durante varias horas de este jueves, toda la ciudad estuvo sin el suministro de electricidad por el robo de 300 metros de cable de líneas de media tensión. Sólo durante este año se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión: transformadores o cables.
En este caso, el hecho se registró un poco antes de la medianoche, en la zona rural ubicada sobre la Ruta Nacional 22. Los equipos operativos de la distribuidora EDERSA fueron alertados del apagón inesperado y recorrieron la zona hasta constatar que faltaban 300 metros de cables.
Rápidamente, se aislaron las redes dañadas, se despejó el riesgo de seguridad pública y luego comenzaron con los trabajos de restablecimiento del servicio. Alrededor de las 2 de la mañana se logró devolver la luz en casi toda la ciudad. Sólo quedó sin suministro el sector donde se perpetró el robo. Desde esta mañana los operarios del ente están trabajando para terminar con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio.