La madrugada de este martes tres hombres de General Roca fueron detenidos por tenencia de estupefacientes. El procedimiento se realizó en un control vehicular que realiza Gendarmería Nacional, entre las intersecciones de las Rutas Provinciales N° 7 y N° 9 en el Paraje Curaco.
Según informaron, el personal de gendarmería del Escuadrón 30 de Chos Malal realizaba un operativo de control en el sector. Durante la madrugada observó que se acercaba un auto Chevrolet Corsa al operativo de control, pero el conductor al advertir la presencia de los uniformados frenó bruscamente el rodado. Luego los otros ocupantes que viajaban en el vehículo descartaron un bulto a la vera de la ruta 7 para evitar ser controlados.
Al llegar al puesto de control, gendarmería interceptó el vehículo y procedió al registro del mismo. Dentro del automóvil viajaban tres hombres mayores de edad procedentes de General Roca, Río Negro.
Posteriormente, los gendarmes se dirigieron a pie hacia el lugar donde habían descartado el bulto acompañados de un perro entrenado para detectar drogas, y comprobaron que se trataba de una mochila.
Al abrirla constataron la presencia de casi dos kilos de cocaína, 388 gramos de marihuana, un picador de cannabis sativa, una pistola cargada con 21 municiones, una máquina para contar billetes, dinero en efectivo y cinco celulares.
Los tres hombres de nacionalidad argentina quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737. El hecho fue informado al Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, que dispuso el decomiso de la droga y demás elementos encontrados.