Una estudiante de 18 años que viajó a Bariloche con sus compañeros egresados murió durante la noche del viernes, por una infección que contrajo antes de viajar a la ciudad rionegrina. La joven tenía domicilio en la localidad de Verónica, ubicada a pocos kilómetros de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Los estudiantes llegaron a Bariloche el domingo 6 de octubre.
El contagio fue detectado hace una semana, el 5 de octubre. Sin embargo, el médico que la atendió la autorizó a hacer el viaje. Cuando llegó a Bariloche, el cuadro médico se agravó y presentó mucha fiebre, por lo que intervinieron los médicos del seguro de salud, que la internaron en el Sanatorio San Carlos. Tras una serie de estudios detectaron que tenía una mononucleosis, por la que sufrió un shock séptico que la llevó a la muerte.
La empresa que trasladó al contingente a Bariloche se ocupó del traslado de los padres de la joven y de los compañeros de la chica, quienes regresaron a su ciudad en la tarde de este sábado. Asimismo, brindó asistencia psicológica y médica a todos los integrantes del grupo.