Este martes un policía de Neuquén fue herido de bala por un compañero en un domicilio en el oeste de la ciudad. Por el momento, no hay precisiones sobre las circunstancias en la que ocurrió el tiro. Si bien el oficial se encuentra estable, su estado de salud es muy delicado. Cuando ocurrió el suceso, los agentes estaban fuera de servicio.
El hecho pasó en una vivienda ubicada en la calle Belgrano, cerca del cruce con Rhode, en horas de la tarde. Si bien no hay ninguna información oficial sobre cómo ocurrió el disparo con la pistola Bersa Thunder 9 mm, Mejor Informado pudo averiguar que no se escucharon discusiones ni peleas al momento de consumarse el incidente.
A su vez, tampoco está precisado si la bala ingresó a la altura de la boca o si hirió a la víctima en otro sector del cuerpo. El efectivo de 23 años se encuentra internado en el hospital Castro Rendón en estado lúcido y con mínimos requerimientos de oxígeno. Pero, tiene una grave lesión medular espinal y otra lesión vascular que compromete el miembro superior izquierdo.
En principio, el policía que efectuó el disparo quedó demorado, pero con el correr de las horas se dispuso que quede en libertad. El caso quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Sola, quien inició una investigación por lesiones culposas.
Ahora, la Justicia pidió hacer pericias con criminalística para certificar la mecánica del disparo. Asimismo, se allanó le casa y se levantó testimonios de los testigos de la zona.