Este viernes, los vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén atravesaron momentos de terror por una serie de tiroteos que se escucharon en el barrio Cuenca XVI. Se trató de un altercado entre un hombre y un grupo de jóvenes quienes aparecieron en su casa y le dispararon en el abdomen.
El comisario Eduardo Vergara, jefe de la comisaría Nº18, explicó a Mejor Informado que la Policía tomó conocimiento del hecho a las 21:30 horas a través de un llamado telefónico. Una vez en el lugar, constataron que la mujer que lo denunció es la propietaria de la vivienda de la manzana 29 del barrio, a unos 200 metros de la calle Crouzeilles, y es la expareja del hombre de 39 años que fue baleado.
Inmediatamente, la víctima fue atendida por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y fue trasladado al Hospital Castro Rendón. Allí, fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó una entrevista: "no dio mucha información ni quiso radicar una denuncia", explicó el comisario.
Respecto a lo sucedido, "habían tenido un altercado con los vecinos minutos antes", explicó el comisario según la declaración de la mujer. "Lo habían amenazado de que iban a volver", describió sobre los cuatro jóvenes que lo atacaron.
"Fueron en moto y le dispararon a la vivienda desde un descampado que está en frente. Uno de los disparos impactó en la persona", continuó.
Además, luego del hecho, Vergara detalló que comenzó la investigación que aún perdura. "Se hicieron entrevistas y se revisaron cámaras", detalló. Además, según el relato de algunos vecinos de la zona, se trata de un "conflicto que viene sucediendo hace tiempo entre ellos, pero ninguno pudo precisar qué fue lo que realmente sucedió".