El enorme cargamento de droga fue secuestrado en el mes de julio en Caviahue y será quemado el próximo lunes en el horno del Cementerio Central de Neuquén capital con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Se trata de uno de los cargamentos de mayor magnitud secuestrado en la provincia de Neuquén y es un golpe contra el narcotráfico a nivel internacional dado que la investigación arrojó que la droga tenía como destino otros países.
El acto será encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Defensa, Luis Petri, y se realizará el próximo lunes cuando se proceda a la destrucción del cargamento de 783 kilos de cocaína de máxima pureza, que presuntamente estaban en la ciudad cordillerana para ser pasados a Chile, y desde allí embarcados a algún país de Europa o Asia.
En ese operativo, realizado en conjunto por fuerzas federales de Gendarmería y Prefectura Naval, se interceptaron tres vehículos con el cargamento y además de los allanamientos en cabañas de la localidad neuquina se amplió a otros en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, con un total de ocho detenidos y la intervención de la justicia federal.
La quema de los casi 800 kilos de cocaína, valuados en julio en unos 15 millones de dólares, contará con la presencia de medios de comunicación nacionales y está enmarcado en la visita que ambos ministros, más el de Justicia Mariano Cúneo Libarona, realizarán a la ciudad de Neuquén el lunes 4 de noviembre.