Este sábado por la mañana personal policial realizaba el clásico patrullaje de rutina por las calles de San Martín de los Andes cuando detectan en la calle Belgrano a una mujer que realizaba señas hacia el interior de un comercio. La actitud de la mujer alertó al personal policial que inmediatamente montó un operativo encontrando a un hombre dentro del comercio.
Al momento de arribar, los efectivos policiales demoraron a la mujer e inmediatamente observaron como el hombre sale disparado desde el interior del comercio, rompiendo una puerta de vidrio intentando huir raudamente sin lograrlo.
Con algunos elementos sustraídos del comercio en sus brazos, el ladrón ensayó una especie de huida. Ante la imposibilidad de hacerlo, primero arrojó lo robado en la vía pública y a pesar de sus esfuerzos por salir corriendo el personal logró su aprensión en un rápido accionar.
En diálogo con Mejor Informado, el titular de la Comisaría 23, José Puel, dijo que "las dos personas demoradas tienen domicilio en la localidad, no presentan antecedentes policiales y tienen 18 años la chica y 22 el varón". Además aportó que el local comercial está ubicado en el centro de San Martín de los Andes y que se trata de una despensa y kiosco que funciona en ese lugar.
El operativo fue realizado alrededor de las 5 de la madrugada por el personal del Comando Radioeléctrico que recorrían esa zona céntrica de la ciudad lacustre a modo de patrullaje preventivo.