La fiscal Ana Mathieu formuló cargos a un hombre que fue detenido en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul quien ingresó armado y comenzó a forcejear con un efectivo de la Policía provincial.
El hecho fue cometido cerca de la medianoche del 30 de julio de este año. El acusado fue hacia el hospital junto a otros tres sujetos, para llevar a una mujer inconsciente. De modo violento, reclamaron la atención de la mujer, por lo que el personal de guardia del hospital llamó a la Policía.
Al llegar, un efectivo policial fue hacia el sector de emergencias y le pidió al acusado que saliera del baño. De forma repentina, el imputado sacó un arma calibre 22 largo con tres cartuchos, que tenía entre la ropa. En ese momento, ambos comenzaron a forcejear y la pistola cayó dentro de un lavatorio del baño, y el uniformado logró detener al acusado. El arma fue secuestrada. El delito que se le atribuyó fue portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
En la investigación, se recolectó como pruebas las cámaras de seguridad y un informe balístico, entre otras. La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y dispuso el plazo de investigación en cuatro meses. Existe la posibilidad de que el caso se resuelva con un mecanismo alternativo al juicio.