No fue una tarde de martes tranquila en la zona del Valle Medio. Es que un hombre, con frondosos antecedentes policiales, que está detenido hace cuatro meses en la Comisaría 19 de Luis Beltrán por su participación en un hecho ocurrido en Lamarque y que se tramita en la justicia de Río Negro bajo la carátula de “robo en escalamiento”, intentó escapar durante la tarde de este martes.
Todo se inició alrededor de las 19 horas cuando el sujeto, de 30 años, solicitó al policía que lo estaba custodiando que lo deje ir al baño que está ubicado en el sector externo de la comisaría. El hombre y el custodio fueron juntos hasta los sanitarios. Al regresar hacia el interior de la unidad policial, el sujeto le dio una trompada en la cara al policía. Además, lo empujó y salió corriendo.
El policía se levantó rápidamente y emprendió una persecución. El delincuente había corrido por el boulevard Don Bosco, atravesó patios, saltó paredones y los techos de las viviendas. Alertado el personal de la Comisaría 19 y del Grupo COER, se sumó a la persecución. Así fue como se lo divisó cuando quiso cruzar el desagüe que rodea la ciudad, a la vera de calle Tello y allí se concentró la tarea de seguimiento, con varios móviles policiales. Tras ser cercado en la zona rural, el hombre, finalmente, fue detenido y permanece alojado en la Comisaría 19 de Luis Beltrán.