Un nuevo violento choque frontal terminó con tres muertos esta tarde en la Ruta Nacional 22, a la altura de Challacó, entre las localidades de Plaza Huincul y Arroyito. El siniestro fue protagonizado por un Citröen C3 viajaba desde Huincul hacia Neuquén, mientras que el Peugeot 307 se trasladaba en dirección hacia Cutral Co.
En diálogo con Mejor Informado, Bomberos de Plaza Huincul confirmaron que tres personas perdieron la vida. El tráfico en Ruta 22 se restableció y se circula con lentitud mientras continúan las tareas en horas de la noche.
Con el pasar de las horas, se precisó también que los fallecidos son el conductor del Citröen y los dos ocupantes del Peugeot. No había menores de edad en los vehículos y no se derivó a ningún herido a ninguno de los hospitales cercanos, según versiones extraoficiales que circularon.
El choque sucedió en la curva de Challacó, cerca de la planta del Yacimiento El Porvenir. El fortísimo impacto dejó a uno de los dos vehículos en la banquina, en tanto que el segundo quedó varios metros fuera de la ruta.
Piden circular con precaución en la Ruta 22, tras el trágico choque
En el lugar trabajan Bomberos voluntarios de Plaza Huincul, Policía de Neuquén y personal de Salud. Tras confirmarse las víctimas fatales, arribó personal del Ministerio Público Fiscal y la División Criminalística, que realizan las tareas de rigor para confirmar las causales de este nuevo y trágico desenlace en la región.
Ante el arduo trabajo de las instituciones provinciales para esclarecer lo sucedido, rescatar los cuerpos y liberar la zona, largas filas de vehículos se amontonaron en ambas manos de la Ruta Nacional 22. En este caso, fuera de cualquier apuro individual, una tragedia de esta magnitud hizo que los conductores varados bajen de sus vehículos y, por respeto por los fallecidos, esperen en silencio por la conclusión de las tareas para restablecer el tránsito.