Era un jueves tranquilo en el Cuartel de Bomberos de Centenario, hasta que de pronto se escucharon tres disparos en frente del lugar y el pánico se sembró en el lugar. Patricio Álvarez, jefe del Cuartel, declaró su versión a La Primera Mañana por AM 550 y dijo que si bien entendían que la agresión no era para ellos, terminaron en shock al quedar "en la línea de fuego".
No obstante, tras las investigaciones realizadas por la policía de Neuquén, con el trabajo coordinado entre la Comisaría 5º, personal de Criminalística y de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, se confirmó que en el Cuartel de Bomberos no había impactos de bala y tampoco en el camión que los voluntarios se encontraban lavando cuando ocurrieron los disparos.
En diálogo con Mejor Informado, el comisario Luis Aguirre explicó que ayer a las 20:30 acudieron al lugar en calle Atahualpa Yupanqui y Traful, por un abuso de arma que "se presumía que podían haber atentado contra el cuartel". Mencionó que los Bomberos manifestaron que estaban haciendo el lavado y mantenimiento de uno de los vehículos en la playa, cuando "escucharon pasar una motocicleta por la esquina y comenzaron las detonaciones".
Luego de entrevistar a los voluntarios del Cuartel, se convocó a Criminalística y a la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II: "Verificado con personal de Criminalística, no había impactos de proyectil ni en la edificación ni en el vehículo", aseguró Aguirre.
Además, en el relevamiento de cámaras de seguridad realizado, permitió establecer que "no fue un atentado contra el cuartel, sino que podría tratarse de un abuso de arma entre otras personas". De esta manera, el comisario Aguirre indicó que "quedaría descartado que se trató de un hecho en el que atentaron contra bomberos".
Finalmente, el comisario aseguró que se le transmitió al Jefe del Cuartel Patricio Álvarez que "fue un caso fortuito en el hecho que justo quedó involucrado el cuartel", pero que "de todas formas se continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido".
Tiroteo frente al Cuartel de Bomberos: encontraron un proyectil intacto
El comisario Luis Aguirre mencionó que, además de no encontrar impactos de bala en el Cuartel ni en el camión, encontraron un proyectil: "Se logró secuestrar un plomo que llamó la atención porque no estaba deformado", dijo. En esa línea, pasó a explicar: "Generalmente cuando el proyectil sale disparado de un arma de fuego e impacta contra algo se deforma", detalló sobre el plomo que igualmente fue secuestrado.
Qué había dicho el jefe del cuartel de Bomberos sobre el tiroteo
Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, habló con La Primera Mañana por AM 550 y reconoció estar shockeado por el hecho, así como sus compañeros, por lo ocurrido este jueves en el playón del cuartel.
Álvarez, afirmó que serían cuatro personas desde dos motos quienes efectuaron los disparos, que se dirigían por la calle Traful, en dirección Norte-Sur.
"No entendemos. Estábamos trabajando como todos los días en el playón, yo estaba por mover la camioneta cuando siento el impacto", comentó Álvarez. Agregó que un vecino que pasó por la vereda del cuartel les dijo que había escuchado tres disparos de arma de fuego. Unos minutos después encontraron el plomo de uno de los disparos al lado de la camioneta.
“Estamos shockeados, podría haber impactado en alguno de nosotros, es increíble lo que está pasando”, expresó consternado por la situación.