La Dirección Antinarcóticos de Neuquén, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Belén de Neuquén en la cual se logró desarticular una boca de expendio de sustancias estupefacientes. El operativo duró más de cinco horas y tres personas resultaron detenidas.
La policía de Neuquén informó que la investigación inició el pasado 3 de octubre tras una denuncia anónima. Posteriormente, luego de realizar tareas de investigación se confirmó que en una vivienda ubicada en el barrio se comercializaban drogas. La venta se había tornado incontrolable, generando situaciones de inseguridad y conflictos entre los vecinos.
La vivienda que se utilizaba como kiosco narco, estaba a pocos metros de una plaza infantil, situación que representaba un riesgo para los niños y las familias del sector.
La policía precisó que pese a las tareas preventivas realizadas por la policía, los responsables continuaban operando con discreción. Sin embargo, luego de semanas de vigilancia, los investigadores lograron identificar a dos hombres de 34 y 64 años, como responsables de la actividad ilegal. Estos operaban durante las tardes y noches, con sigilo para no dar pistas de su actividad.
Allanamiento en el oeste: qué incautó la policía de Neuquén
Con los elementos probatorios reunidos, el juez federal autorizó un allanamiento que se hizo efectivo el viernes 15. El operativo contó con la participación de 13 efectivos y varios vehículos policiales. El allanamiento se extendió por más de cinco horas, dejó como resultado la imputación de tres personas y el secuestro de 204 gramos de clorhidrato de cocaína, 52 envoltorios de cocaína listos para la venta, 1,3 gramos de cannabis sativa, 586.400 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, una balanza digital y anotaciones vinculadas a la actividad.
La sustancias incautadas tiene un valor económico estimado de más de 9 millones de pesos. La justicia comunicó que la investigación sigue en curso para determinar si existen más personas implicadas en la red de microtráfico.