¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una mujer en Rincón de los Sauces

La joven denunció que se quedó a dormir en casa de un amigo y otro hombre que estaba en la vivienda la abusó.
Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 14:04

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén condenó a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven. El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, según la denuncia la mujer acudió a la vivienda con un amigo, pero tras consumir alcohol se quedó dormido. Un familiar que estaba en la vivienda, aprovechó que la mujer estaba sola y la abusó sexualmente.  

La fiscal del caso Rocío Rivero logró probar que el imputado cometió el hecho en su vivienda particular, el 20 de marzo de 2022, cerca de las 7 de la mañana. Por ese hecho fue declarado responsable. 

Según precisó allí habían concurrido la víctima y un amigo, que es familiar del imputado y este se quedó dormido en los momentos previos a la agresión sexual, producto de la excesiva ingesta de alcohol. En ese contexto el hombre se aprovechó de la situación, cometió el abuso. Luego le llamó un taxi para que la víctima se pudiera ir.

El veredicto del tribunal fue por unanimidad y coincidió con la imputación de la fiscal Rivero, el cual remarcó que el punto de discusión entre las partes tuvo que ver con el consentimiento: mientras que la víctima planteó que no acordó mantener relaciones y que incluso se resistió, la defensa sostuvo lo contrario.

En el caso intervino la fiscal Rocío Rivero.

Los jueces aclararon que en este tipo de delitos, “que se desarrollan en la intimidad, cobra importancia el relato de la víctima y se lo debe corroborar con distintos indicios que deben converger”. 

En ese sentido, el presidente del tribunal, Luis Giorgetti, enumeró que “la denuncia se hizo horas después del hecho, que la víctima pudo detallar de manera circunstanciada lo ocurrido y que eso fue escuchado por testigos, por psicólogos y familiares; además de que el relato fue corroborado por prueba pericial médica y genética”.

Con los hechos confirmados, el tribunal declaró la responsabilidad del imputado por el delito que la representante de la fiscalía le atribuyó: abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

En una próxima audiencia se debatirá la pena que le cabe y se ordenará la inscripción del imputado en el Registro de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD