Agentes de la División Unidad Operativa Federal Zapala, detuvieron a dos personas acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo en esta ciudad de la provincia.
El hecho tuvo su origen a raíz de una denuncia recibida por personal de dicha unidad federal, referente a una mujer que se dedicaría a la venta de drogas a bordo de un vehículo particular en la modalidad delivery. En ese contexto, los efectivos comenzaron a desplegar una serie de tareas de campo e inteligencia, estableciendo la veracidad de tal acusación e identificando un domicilio.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Zapala a cargo de Hugo Horacio Greca y la Secretaría Penal a cargo de. Matías Álvarez, ordenó la realización de un allanamiento a la mencionada finca, ubicada sobre la calle Diputado Argat al 1100.
Durante el operativo fueron detenidas dos mujeres y se secuestraron 231 gramos de cocaína distribuidas en numerosas dosis listas para su comercialización, varias dosis de marihuana, un vehículo, cuatro teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, 1.236.500 pesos en efectivo y demás documentación de interés para la causa.
Las detenidas, de 18 y 38 años, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.