El descuidado accionar de jóvenes provocó el incendio de dos viviendas y la explosión de un auto, además de un saldo de seis heridos. Todo ocurrió después de un asado, cuando decidieron arrojar brasas a un contenedor de residuos, lo que minutos después provocó el incendio mayor.
El incidente ocurrió en la madrugada de este martes, en el barrio porteño de Parque Chas. Fue precisamente en la calle Barzana al 1400, entre la avenida de los Incas y Turín. Allí, una cámara de seguridad de un edificio grabó el momento en que los jóvenes arrojaron basura al contenedor, incluyendo una caja con brasas; acción que desató un incendio que rápidamente se propagó a dos vehículos, uno de los cuales explotó, y a la fachada de una vivienda cercana.
El equipo de bomberos utilizó una manguera de 38 milímetros para controlar el fuego. Mientras tanto, en la planta baja de la vivienda, una pareja y sus dos hijos pequeños se refugiaron en el patio interno. En el piso superior, otras dos mujeres también buscaron un lugar seguro dentro de la casa. Todos fueron evacuados cuando el humo comenzó a disiparse.
Una camioneta Jeep Renegade, que se encontraba estacionada cerca del contenedor, quedó completamente destruida por las llamas. La propietaria del vehículo, quien habló con los medios, confirmó que lo había adquirido la semana pasada.
Un vecino presentó un video que muestra el origen del incendio. En las imágenes se ve a dos jóvenes arrojando varias bolsas de basura al contenedor, y poco después comienza a salir humo del interior. Luego, los jóvenes retiran un objeto del contenedor y se alejan del lugar.
No obstante, indicó que los padres de los jóvenes se comunicaron y se comprometieron a cubrir los costos de las reparaciones necesarias, como la reparación del frente de la casa, las ventanas y la pintura de la cocina.