¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Clausuraron una pensión ilegal en Cipolletti: 10 demorados y armas secuestradas

Cipolletti viene desactivando numerosos "aguantaderos". El lugar es en la calle Manuel Estrada al 1400. También había elementos robados.
Miércoles, 18 de diciembre de 2024 a las 15:25

La municipalidad de Cipolletti viene llevando adelante numerosos allanamientos e incluso demoliciones de los denominados "aguantaderos" y, este miércoles hubo un nuevo inmueble que funcionaba como conventillo ilegal y fue clausurado. El lugar es en el barrio Don Bosco. En el allanamiento hubo 10 personas demoradas, secuestraron armas y cosas robadas y durante el operativo hubo momentos de máxima tensión entre los moradores y la Policía.

Según informaron desde la comuna, desde la dirección de Comercio llevaron adelante este procedimiento, junto con personal de la Policía de Río Negro, en una vivienda que funcionada como hospedaje ilegal, en la calle Manuel Estrada al 1400,  el barrio Don Bosco, uno de los más complicados de la ciudad en cuanto a la inseguridad.

El aguantadero fue clausurado de forma preventiva, ya que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar como albergue ni alguna actividad comercial relacionada. Personal municipal labró el acta contravencional y la Policía ordenó el cese inmediato de estas actividades comerciales irregulares. 

El valor para pernoctar en este precario espacio era de 5 mil pesos por noche.

Desde el Poder Judicial emitieron la orden de allanamiento, e informaron que hubo 10 personas demoradas para identificarlas. Fuentes policiales confirmaron que también secuestraron un arma y muchos elementos que se presume, son robados, ya que quienes viven allí no pudieron justificar su procedencia.

Fuentes extraoficiales revelaron que durante el allanamiento hubo mucha tensión porque las personas no querían retirarse del lugar y se negaban a identificarse. también confirmaron que había personas conocidas en el mundo delictivo. Aseguraron que con los allanamientos y el exterminio de aguantaderos "se sienten arrinconados".

En el lugar secuestraron un arma y elementos que se presume, son robados.

Según explicó el director de Comercio, Diego Zuñiga, el procedimiento fue "un pedido generalizado de vecinos del sector que denunciaron el funcionamiento de un alojamiento temporario que funcionaba como conventillo".

Allí pudieron constatar "la actividad comercial irregular, las malas condiciones edilicias en general, conexiones eléctricas deficientes, y falta de medidas de higiene", por lo que realizaron el acta, con intervención del Juzgado municipal de faltas.

Actividad comercial irregular, malas condiciones edilicias, conexiones eléctricas deficientes, y falta de medidas de higiene.

Zuñiga también confirmó que "el responsable del lugar reconoció el alquiler ilegal del espacio, y las personas que se encontraban allí informaron el valor del alquiler que les cobraban por día”, detalló. El valor para pernoctar en este precario espacio era de 5 mil pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD