A fines de 2023, un hombre que portaba un arma de fuego se dirigió a la casa de su expareja para llevar a dos de sus cinco hijos. Tras dialogar, la intentó matar de tres disparos, al menos. Buscó a sus otros hijos y retornó a su domicilio, en donde se disparó a sí mismo. El miércoles, por pedido de la fiscal del caso Silvia Moreira y del asistente letrado Pablo Jávega, fue declarado responsable.
El delito por el cual lo acusaron los representantes de la fiscalía es homicidio triplemente agravado: por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor. La relación de 16 años había terminado cinco meses antes del hecho.
El juicio demandó dos días en los que declararon testigos y efectivos policiales, entre otros. Además, se recibió prueba documental incorporada mediante las declaraciones de peritos y especialistas.
Los jueces Juan Guaita, Cristian Piana y Luciano Hermosilla integraron el tribunal que intervino para juzgar el caso y declaró, por unanimidad, penalmente responsable al acusado. Los magistrados, son los mismos que deberán fijar la pena una vez que la Oficina Judicial establezca la fecha del juicio de cesura.