El 15 de diciembre, un hombre agredió a su pareja tras una reunión con otras personas y, mientras ésta dormía, le quemó prendas de vestir y romperle el celular y otros elementos que había en la casa en la que convivían. El martes, el asistente letrado Eduardo Dedominichi lo acusó por las agresiones y amenazas.
Según comentó el representante de la fiscalía, cuando la mujer se despertó, cerca de las 7:30 de ese día, fue golpeada la cara y se fue a la casa de una amiga quien, con su pareja, se presentó en la casa de la víctima. El agresor les pidió que dejaran volver a la mujer, que la iba a matar.
El delito por el que se lo acusa es lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por ejercer violencia de género y en grado de tentativa; y amenazas, todo eso en concurso real y calidad de autor.
Para proteger a la mujer y tras un acuerdo con la Defensa, Dedominichi pidió al juez Diego Chavarría que el acusado se traslade a Zapala y se le imponga una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, de ejercer actos de intimidación o violencia y de contacto por el plazo de la investigación, previsto en cuatro meses.