Los dos detenidos por el crimen del vecino de Villa Regina, que murió en la puerta de su casa, fueron imputados este sábado. Los acusados tienen 22 y 23 años y recibieron cuatro meses de prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre cerca de la 1 en el barrio 25 de Mayo. Según la fiscalía, “ambos imputados se habrían puesto de acuerdo y a bordo de una moto, llegaron a la casa de la víctima, y fue uno de ellos quien se habría acercado al cerco perimetral”.
“En ese momento, habría extraído un arma de fuego tipo revolver calibre 32 - la cual portaba sin autorización legal- y a una distancia aproximada de 30 centímetros le efectuó un disparo a Carrasco en la región frontal izquierda de la cabeza ocasionándole una lesión gravísima en los centros nerviosos provocándole la muerte”, describió la fiscal del caso.
Desde la fiscalía informaron que los sospechosos “habrían huido del lugar a bordo de la moto por calle Aluminé en sentido oeste-este efectuando al menos seis disparos más. Además, al llegar a la altura de calle Los Lagos, uno de ellos efectuó un disparo, un hombre que resultó sin heridas”, agregó la fiscalía.
Por qué delitos fueron acusados los sospechosos
En relación con este hecho de sangre, la calificación legal propuesta es para uno de ellos, fue la de autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real, con abuso de armas".
Mientras que para el otro es la de ser co-autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas".
El segundo hecho imputado solo a uno de los acusados, “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.
El juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal, y que ambos imputados cumplan con cuatro meses de prisión preventiva, razón por la cual continuarán detenidos en el marco de este legajo fiscal.