Un hombre fue condenado por crueldad animal este martes en la ciudad judicial de Neuquén. El hecho ocurrió en el 2022, cuando el acusado apuñaló al perro de su vecina tras una discusión.
Durante el proceso, el imputado fue declarado en rebeldía, debido a que no se presentó al menos a dos audiencias. El control de acusación recién se pudo concretar el 5 de junio de 2023 a cargo de la asistente letrada de la unidad fiscal de Delitos Ambientales, Julieta González.
El hecho ocurrió el pasado 21 de junio de 2022 en horas de la tarde cuando el condenado se acercó al domicilio de su vecina y le indicó que ingresara al perro, que se había escapado. Mientras hacía esto, golpeó en la cabeza al animal, quien inmediatamente intentó morderlo.
Posteriormente, amenazó con matar al animal y buscó un cuchillo tipo carnicero. Primero intentó ingresar por el frente, dañando la puerta y la ventana. Como no pudo, se dirigió a la parte trasera, rompió una ventana y entró a la casa. Allí, encaró al perro y le dio dos puñaladas. Por su fortuna, el animal pudo recuperarse sin secuelas.
Tras haberse reconocido responsable, fue condenado por el delito de crueldad animal, en concurso real con daño, en carácter de autor (artículos 1 y 3, inciso 7, de la Ley 14346; y 183 y 45 del Código Penal). El imputado, además de la prisión condicional, deberá someterse al control de la dirección de Población Judicializada durante 2 años.