Un tribunal colegiado determinó que un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja y a la hija de la mujer, es penalmente responsable, y deberá cumplir condena por el intento de doble homicidio. El hecho ocurrió en Picún Leufú.
La fiscalía, logró acreditar que "el 28 de febrero de 2023 cerca a las 7:20, el imputado ingresó al patio de la casa de la víctima y permaneció allí escondido. Cuando la mujer salió de la vivienda y fue a cargar una camioneta para emprender un viaje, la sorprendió y la golpeó. Luego sacó un revólver calibre 38 y comenzó a darle culatazos en la cabeza, mientras ella intentaba defenderse y le gritaba a su hija para que llamara a la Policía. Cuando la hija de la mujer salió de la vivienda, también recibió un culatazo. En ese momento, la madre empujó al agresor -que gatilló el arma sin que el disparo saliera- y logró quitarle el revólver. Después de sacarle el arma, la arrojó al patio de un vecino."
Las mujeres lograron ingresar a la vivienda mientras el agresor que había quedado en el patio "tomó una soga, se la ató al cuello y se colgó de un tirante. Allí dejó cuatro sobres con cartas con contenido machista, dirigidas a distintas personas. Luego llegaron al lugar efectivos policiales que habían sido alertados, cortaron la soga y detuvieron al imputado."
La fiscal Gabriela Macaya, solicitó la responsabilidad por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa ,por el ataque a su expareja, en concurso real con homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa ,en lo referido a la hija de la mujer, ambos en carácter de autor .
El agresor se encuentra con prisión preventiva a la espera de la fecha del juicio de cesura, momento en que se determinará el monto de la pena que deberá cumplir.