Un tiroteo se desató ayer sábado por la tarde en medio de una estafa mediante la plataforma Marketplace protagonizada por un joven que se acercó hasta una esquina de La Matanza a finalizar una operación para la compra de una moto.
La víctima fue acompañada por un oficial de la Policía bonaerense, numerario del Instituto de Formación Juan Vucetich. Cuando llegaron ambos a la intersección de Centenera y Lartigau del barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, que fue el lugar en el que citaron los falsos vendedores al comprador, de repente apareció un vehículo Fiat Siena gris sin patentes del cual descendieron dos atacantes armados y les exigieron la entrega del dinero.
En esas circunstancias, el efectivo policial tomó su pistola reglamentaria, dio la voz de alto para que los agresores cesen en su intento de robo y recibió como respuesta una balacera, a la que también respondió sin dudar. En el intercambio se oyeron más de diez detonaciones.
Según lo informado oficialmente, el agente recibió un disparo en el glúteo de la pierna derecha y logró poner en fuga a los delincuentes, que se alejaron sin concretar el robo. Una vez que todo se normalizó en la mencionada esquina fue trasladado al hospital Paroissien, en donde fuentes de la investigación confirmaron que se encuentra fuera de peligro.