¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un niño por mala praxis en Roca

La familia apunta contra el anestesista y el médico que procedió durante la intervención.
Viernes, 19 de julio de 2024 a las 11:35

En General Roca, el Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un niño de 4 años, que murió tras ser intervenido en el Sanatorio Juan XXIII. El jueves 11 se realizó la cirugía y recién el jueves 18 los médicos declararon la muerte del niño. 

Según informó uno de los allegados a la familia, Daniel Nestares, ayer se realizó la denuncia en la fiscalía de Roca ya que “había muchas incongruencias entre lo que dice un médico con lo que dice otro.  Algunos médicos decían que no pasó nada, y otros, después del sábado, dijeron que el niño había tenido un paro cardíaco”, manifestó. 

Nestares explicó que se trataba de una operación sencilla, que ya estaba programada hace tiempo. El jueves cuando ingresó, la operación se extendió durante tres horas, más del tiempo previsto. Al salir, el personal de salud le informó que el procedimiento había salido bien, sin embargo, el niño fue llevado a una sala de terapia. Tres días después de la intervención les informaron a la familia que el niño tuvo un paro. 

“Nunca fueron claros con lo que pasó, ni claros con el procedimiento. Lamentablemente, luego de esas tres horas, Valentín nunca más abrió los ojos”, expresó Nestares. 

Este miércoles 17 les informaron que el niño ya no tenía actividad cerebral, situación que se volvió a confirmar el jueves cuando se produjo la desconexión del oxígeno del menor.

En la investigación interviene el fiscal Marcelo Ramos. La denuncia apunta contra el anestesista, Mauricio Atencio y sobre el doctor Fernando Cordero. 

Nestares comunicó que por la feria judicial recién se podrá realizar la autopsia del cuerpo el lunes 22, por lo que la familia deberá esperar para la entrega del cuerpo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD