Un trabajador de salud de San Martín de los Andes fue demorado este jueves luego de dos allanamientos realizados en el marco de una investigación por narcomenudeo. Según informaron desde la Policía, la investigación se inició hace más de dos meses, tras una denuncia de que un empleado del hospital de San Martín de los Andes se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron en dos viviendas del barrio Vega Maipú que se utilizaban para la presunta venta de sustancias. Allí el personal secuestró varias dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, 540 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión digital, y más de 90 municiones calibre 44.
Dos hombres mayores de edad fueron demorados. Informaron que son dos hermanos, uno de ellos trabaja como camillero en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Zapala. Los hombres no quedaron detenidos, pero sí quedaron sujetos a la causa y a disposición del juzgado.