En Italia, una mujer de 49 años fue detenida y acusada de homicidio luego de abandonar a su madre para irse de vacaciones. La anciana, sin agua ni comida, perdió la vida a causa del hambre.
La investigación inició en junio de este año en la localidad de Montelibretti, cerca de Roma, cuando se encontró el cuerpo de Margherita Battazza, una mujer ciega de 84 años, que habría sido abandonada por su hija, Antonella Marella, para irse de vacaciones con sus hijos a Los Abruzos. La causa está siendo investigada como un caso de abandono de una persona incapaz y de homicidio premeditado.
El 12 de junio, carabineros de Montelibretti descubrieron el cuerpo de la anciana en su casa, luego de intentar entregar un documento. Tras no obtener respuesta y por el fuerte olor que salía de la vivienda, encontraron una ventana abierta e ingresaron a la casa. Allí, encontraron a la víctima que se encontraba muerta hace varios días.
Marella fue puesta en prisión domiciliaria mientras se espera que se desarrolle la investigación. Según informaron medios locales, carabineros encontraron notas y documentos que darían indicio de que la mujer tenía intenciones de dejar la ciudad y eludir su identidad.
En la investigación se supone que se trataba de un intento de fuga para evitar el cuidado que requería su madre. Con una acusación de homicidio voluntario agravado, la Fiscalía solicitó que la mujer enfrente un periodo de prisión preventiva que sería emitido por el Tribunal de Tivoli.