Un colectivo con pasajeros volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama y al menos 9 personas resultaron heridas de gravedad que luego fueron trasladadas a centros de salud de la zona. El accidente se produjo en la madrugada del jueves en el que se vio envuelto un ómnibus de la empresa Rutatlántica en el que viajaban 49 pasajeros y dos choferes, por lo que no se descarta que haya más heridos.
Según Noticias Argentinas, los heridos por el vuelco fueron derivados al Hospital de Lezama, al de Chascomús y la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. El rescate duró entre 45 minutos y una hora. El micro -que volcó hacia el kilómetro 141,5- venía de Morón y tenía destino a la ciudad de Villa Gesell. “Se registran diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús. Estamos haciendo los relevamientos, pero nos falta realizar las planimetrías, la toma de huellas, y todo eso”, indicó Jonatan Robert, fiscal de Chascomús, en diálogo con TN.
El fiscal indicó que el conductor del micro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud en Lezama. A su vez, tanto el chofer como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia con resultado negativo.
Por su parte, el jefe de Bomberos de Lezama, Carlos Firmapaz, indicó: "No hay víctimas fatales y en el colectivo se determinó que viajaban 49 pasajeros y dos choferes. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro”. Firmapaz dijo además que la Policía Científica trabajaba en el lugar y que estaba cortado el tramo de la ruta donde ocurrió el accidente, mientras que indicó que "había algunos heridos de gravedad”.
También, en el lugar trabajaron personal especializado de Lezama, Bomberos y médicos que rescataron a las personas atrapadas, una de las cuáles debió ser trasladada vía aérea y asistieron a quienes resultaron con lesiones.