En la tarde de este domingo, un furgón y una camioneta fueron secuestrados por personal de la Subcomisaria 53 de Guardia Mitre mientras transportaban pasajeros. El vehículo no contaba con la habilitación correspondiente. El hecho ocurrió durante un control en el camino a la balsa Sauce Blanco, en la intersección de la Ruta 53.R
En primer lugar, se detuvo un furgón marca Ford que llevaba a ocho personas desde un campo privado hacia General Conesa. Y un momento después se detuvo una camioneta Chevrolet que transportaba a diez personas en la caja trasera, también provenientes del mismo campo en la región con destino a Conesa.
Según la información policial, los dos vehículos tenían la intención de infringir la Ley Provincial 651 que regula el servicio público de transporte automotor, al pretender transitar por la Ruta Nacional 250. En el caso de la camioneta, se labró un acta de retención preventiva de transporte de carga, en infracción al Decreto Provincial 2008/1985 que prohíbe el transporte de pasajeros en vehículos destinados a cargas. La Secretaría de Transporte intervino y se realizaron las infracciones. Los dos vehículos quedaron bajo resguardo policial hasta que se regularice la situación.