A raíz de denuncias anónimas en la App “Neuquén Te Cuida” y tareas de campo e investigación, personal de la Dirección Antinarcóticos, Departamento Antinarcóticos Neuquén y División Antinarcóticos Cutral Co, se logró individualizar varios domicilios que funcionaban como boca de expendio de sustancias prohibidas.
Durante el fin de semana se allanaron tres domicilios en los barrios Gran Neuquén Norte y Atahualpa de Neuquén capital. Los responsables de la venta y distribución de estupefacientes fueron una pareja, quienes ya tenían antecedentes por la misma causa.
En las viviendas, los efectivos encontraron 283 gramos de clorhidrato de cocaína en estado polvoriento, valuado en 4.245.000 pesos, 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, dos envoltorios de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, 4 celulares, dos cámaras de vigilancia, una máquina de contar dinero, y demás elementos de interés para la causa, demorando e imputando a tres personas.
Respecto a los allanamientos realizados este sábado, en distintos barrios de Cutral Co y Plaza Huincul, se ingresó a siete viviendas. El Comisario Sergio Llaytuqueo expresó para Mejor Informado que la investigación viene desde hace más de un mes. "Se trata de una familia completa que se dedica a la venta y distribución", detalló.
Se logró el secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y municiones, 9 balanzas, 7 plantines de Cannabis Sativa, 11 envoltorios de Cannabis Sativa, 5 envoltorios de clorhidrato de cocaína (3.38 gramos), 7 celulares, dinero en efectivo, 1 contadora de billetes, 83 cartuchos de calibres 45,38,38,22 ,además de la demora a 4 personas.
Según describió el comisario, los operativos entre las tres localidades no tienen correlación entre sí. Tras los 10 allanamientos, 6 personas fueron demoradas en total, dos en la capital neuquina y cuatro en Cutral Co y Plaza Huincul.
Finalmente tanto los demorados como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia interviniente.