Durante este sábado, los inspectores de la Dirección de Ganadería de Río Negro, acompañados por la Brigada Rural, secuestraron 2.046 kilos de carne que estaban listos para ser comercializados en distintas carnicerías de Lamarque y Luis Beltrán, en la zona del Valle Medio.
En Lamarque detectaron y secuestraron unos 880 kilos de carne en mal estado de conservación que estaba preparada para la venta. Del total, 410 kilos pertenecían a una misma carnicería y el resto se dividía entre otras cuatro. Asimismo, en Luis Beltrán secuestraron 1.186 kilos de carne extractados de cuatro comercios dedicados a la venta de productos cárnicos y elaboración de chacinados. En este caso en particular, no solo fue por el mal estado de conservación del producto, sino también por la procedencia, ya que gran parte de la carne exhibida en el comercio era producto de faenamiento clandestino.
La totalidad del decomiso realizado en ambas ciudades fue posteriormente incinerada en el digestor del Matadero Municipal de Luis Beltrán, previa realización de las actas de infracción a los dueños de los comercios.