¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Identificaron al hombre muerto cerca del lago Falkner: quién y de dónde era

Investigan si había desaparecido en la cordillera. Estiman que pudo haber muerto de hipotermia.
Jueves, 19 de septiembre de 2024 a las 17:49

Sigue el misterio por el cuerpo hallado en inmediaciones del lago Falkner este martes, en la localidad de San Martín de los Andes. Este jueves se realizó la autopsia, cuyo resultado no pudo determinar los motivos del deceso. La Justicia continúa la investigación. 

El cuerpo encontrado en el lago Falkner pertenecía a Juan Ignacio Castañón, quien falleció a sus 37 años de edad. El hombre era oriundo de Mar del Plata y se determinó que llevaba más de 15 días muerto.

El fiscal Manuel González, quien está a cargo del caso, habló esta mañana en Así Estamos por Mitre Patagonia y detalló que el hallazgo lo realizó un poblador, quien estaba recorriendo el campo, y lo encontró tirado en la tierra, al lado de un arroyo, en un sendero de difícil acceso. 

A su vez, aclaró con respecto a trascendidos periodísticos que el cuerpo estaba envuelto en una lona, y dijo que en realidad estaba en una especie de refugio, la cual tenía la lona cubriendo como si fuese un techo, en una especie de carpa.

Cerca del cuerpo había jeringas, medicaciones y algunas bolsas de veneno para ratas, las cuales estaban cerradas. El hombre estaba vestido sólo con un calzoncillo, una remera y tenía los auriculares puestos, el cual estaba conectado a un celular. 

Según detalló el fiscal con respecto a los resultados de la autopsia, aún no tienen certificado las causas del deceso, pero sí mencionó que -en principio- no hay evidencia de violencia externa, por lo que estiman que pudo haber muerto de hipotermia. Debido al estado de putrefacción del cuerpo, estiman que la persona murió hace más de 15 días

A su vez, tampoco pudieron identificar a la víctima. Sin embargo, el forense calcula que se trata de alguien de un hombre de cerca de 40 años de edad y que era de aspecto delgada, medía 1,70 metros y tenía los músculos marcados. 

Ahora la Justicia busca extraer muestras dactilares pese al estado del cuerpo, como así también González informó que solicitarán a un juez de Garantías una orden de peritaje para revisar el contenido del celular. La investigación judicial busca cerciorar si no se trata de alguna persona desaparecida en la Patagonia e intentan cotejar con las órdenes de búsqueda en la región.   

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD