Una gran persecución ocurrió este domingo a la madrugada en la zona rural de Centenario, en la provincia de Neuquén. En principio, parecía que el conductor se escapaba de un simple control de tránsito. Sin embargo, después el auto fue denunciado como robado. Las autoridades investigan los motivos mientras busca dar con los malechores.
Según informaron desde la Policía de Neuquén a Mejor Informado, el hecho sucedió después de las 3, en donde personal de la Comisaría Quinta realizaba un control municipal sobre las calles Belgrano e Intendente Pons. Allí, detuvieron a un Volkswagen Vento de color negro. Si bien en principio frenó, de forma repentina se dio a la fuga por la calle Luis Rozza.
La policía lo siguió y después de aproximadamente 900 metros, el auto colisionó contra un portón. Los ocupantes del vehículo se retiraron del rodado y se escaparon a pie por las chacras, en medio de la oscuridad. Si bien se montó un operativo en la zona, no pudieron dar con las personas que iban a bordo.
Pero, mientras requisaban el lugar, apareció una mujer denunciando que el auto se lo habían robado. Según constata en su denuncia, la cual radicó en la Comisaría 52°, estaba en una fiesta cuando salió a comprar, en el barrio Trahun Hue. En un momento, se olvidó de dónde había dejado las llaves y fue allí que escuchó que se llevaban el vehículo. A través de Facebook, le habían informado que el vehículo estaba protagonizando una persecución por la zona rural de la ciudad.
El auto fue llevado en una grúa hasta el destacamento policial, en donde va a ser requisado, ya que las autoridades intentan determinar si pueden levantar rastros del interior del vehículo mientras investigan la denuncia.