Este viernes por la noche, dos hombres que volvían de pescar del Lago Mari Menuco en Neuquén, fueron protagonistas de un incidente de tránsito. Si bien el conductor fue dado de alta inmediatamente, el acompañante aún está internado con lesiones graves.
Según comentó el subcomisario Damián Jorquera para Mejor Informado, el hecho ocurrió alrededor de las 23 horas sobre la ruta 51 cuando volvían del lago. A la altura de Vista Alegre, el conductor de 31 años perdió el control de la camioneta S10. "En un principio, salió hacia la banquina izquierda y posteriormente se cruzó hacia la otra banquina", explicó el comisario. Esto provocó un vuelco y el vehículo quedó varado sobre sus cuatro ruedas.
Rápidamente, intervino el personal de la Comisaría N°49, quienes solicitaron una ambulancia instantáneamente y los involucrados fueron trasladados al hospital local. Luego, el conductor fue dado de alta alrededor de las 3 de la mañana pero no se le notificó a la policía, por lo que no se le pudo realizar una entrevista ni verificar si tenía alcohol en sangre.
En el caso del acompañante, fue derivado este sábado al Hospital Castro Rendón, sin embargo, al ser oriundo de Allen, el joven fue luego trasladado al Hospital de Cipolletti. "Tiene un traumatismo de cráneo, sin fracturas, pero el punto más complicado es que tiene líquido en los pulmones", detalló Jorquera. Por este motivo, permanecerá internado.
Respecto a la camioneta, fue secuestrada y derivada al Destacamento Dique Ballester ubicado sobre ruta 7.