¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Vuelco y milagro en la ruta 40: "al parecer se quedó dormida"

En la camioneta, iba sólo una mujer de 58 años. Salió de Cutral Có con destino a Buta Ranquil. Tuvo un espectacular vuelco a 1 km de la intersección con la RP29.
Domingo, 08 de septiembre de 2024 a las 19:17

Un espectacular vuelco tuvo lugar este domingo en la zona norte de la provincia de Neuquén. El siniestro fue divisado por transeúntes que presenciaron el derrape y posterior vuelco. Hasta allí se acercaron rápidamente a brindar apoyo y primeros auxilios, así como también llamar a la Policía y Ambulancia. El hecho ocurrió a un kilómetro de la intersección de la RN 40 y la  RP 29 que conduce a Taquimilán.

 

 

Diego Medel, comisario Jefe de Tránsito de Chos Malal, en diálogo con MejorInformado.com, señaló que fueron alertados por un grupo de vecinos de la zona acerca de lo ocurrido sobre la Ruta Nacional 40. "Confirmamos que se trata de una mujer, iba viajando sola, es la única ocupante, que lamentablemente sufrió este siniestro, por el cual ha sido trasladada y estamos esperando el parte médico ahora".

En este sentido, Medel, señaló además que se trata de una mujer de unos 58 años, que había salido desde Cutral Có, con destino Buta Ranquil. El vehículo en el cual viajaba, es una Renault Oroch, color bordó, DOMINIO AE 404 FF.

Respecto de las personas que estuvieron en el lugar, que fueron los primeros en actuar, se trata de dos jóvenes de Andacollo y otro, de Chos Malal que volvía de Taquimilán. Este último fue uno de los primeros en acercarse para ver cómo se encontraba la persona, tras el fuerte vuelco. "Yo vi el accidente y fui el que les hice la seña a los muchachos que venían atrás", dijo.

El muchacho, también brindó otros detalles a este portal y dijo: "Le ayudamos al principio, pero después vino la gente de Bomberos y nos alejamos", expresó al tiempo que señaló que la mujer "iba sola con su perrito". Según el joven, "aparentemente se quedó dormida, porque se salió del asfalto con una violencia y la cantidad de vueltas que dio", expresó.

"La mujer nos dio su nombre y nos dijo que tenía un hijo en Buta Ranquil", indicó el joven quien todavía se sentía movilizado por lo que había visto minutos antes. "Lo único que atiné a hacer era ver que no hubiese ningún `chisperío`, por las dudas, desconectar la batería... pero me puse muy nervioso, la camioneta estaba desintegrada".

Por último, el testigo dijo que la mujer se la veía consciente "pero muy adolorida, por lo que creemos que debe haber sufrido algunos golpes seguramente, pero se la veía lúcida".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD