¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Detuvieron a un pibe neuquino cuando quería robar un local de motos en Allen

El joven de 17 años ya había cortado un candado y roto la vidriera, pero llegó la Policía. Tenía preparada una moto enduro para llevarsela.
Martes, 14 de enero de 2025 a las 14:49

Un pibe neuquino, menor de edad, fue detenido mientras robaba en un local de motos en pleno centro de Allen. La rápida intervención policial permitió frustrar el hecho. En el interior fue atrapado el adolescente que ta tenía preparada como botín una moto Honda de enduro cero kilómetro, con la que pensaba escapar. Un cómplice, que hacía de camapana en el exterior alcanzó a fugarse.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo en pleno centro de Allen, en el local conocido como GP Motos. Dos policías que hacían recorrida de prevención en el centro de la ciudad alcanzaron a escuchar el estruendo de una vidriera rota. Al llegar al lugar, encontraron en el exterior a un joven que manipulaba las rejas del local, pero que escapó a toda velocidad en la moto con la que habían llegado al comercio. En tanto que en el interior había un pibe, que se resistió y también intentó fugarse, no sin antes intentar atacar al personal con un alicate, con el que minutos antes había cortado la cadena que mantenía segura la reja con un candado.

Las maniobras de los ladrones precoces se desarrollaron muy rápido, es que luego de cortar el candado, rompieron la vidriera con la intención de que uno de ellos prepare la moto que se iban a llevar, mientras el cómplice desde afuera terminaba de abrir las rejas para poder sacar una moto desde el interior. El botín, aparentemente era una moto Honda tipo enduro que ya estaba lista para el robo.

A pesar de la presencia policial, el menor intentó huir en la moto Honda, pero fue interceptado tras un breve forcejeo. Durante el altercado, el detenido sacó un alicate corta hierro de su cintura, pero fue rápidamente reducido. El otro implicado, quien aparentemente, logró escapar a bordo de la moto en la que habían llegado. 

El ladrón resultó ser un menor, oriundo de Neuquén. Tras su arresto, se dispuso su entrega a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que la Fiscalía de Feria, a cargo Jessica González, inició las actuaciones correspondientes por tentativa de robo. El propietario de la concesionaria se hizo presente en el lugar y pudo confirmar que, aunque los ladrones causaron daños en la estructura del comercio, no lograron llevarse ninguna moto ni otros objetos de valor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD