El Tren del Valle que une a Cipolletti con Neuquén no tiene fecha certera de retorno, luego de casi dos años que lleva suspendido, por no estar garantizadas las medidas de seguridad con el eterno problema del puente que cruza la Ruta Nacional 151, entre otros.
Tras conocerse la noticia de una nueva formación, que este miércoles está llegando a la región, desde La Banda, Santiago del Estero, el delegado de La Fraternidad, seccional Neuquén, Brian Tamborindegui, aseguró que para los primeros días de febrero, volvería a funcionar este servicio que une ambas provincias.
El servicio está suspendido desde 2022, por los frecuentes choques contra la estructura ferroviaria de la Ruta Nacional 151, pese a los esfuerzos del municipio de Cipolletti, que sumó algunas obras para que se pueda restaurar el servicio.
Tamborindegui explicó que el servicio empezaría a funcionar "a más tardar, la primera semana de febrero", y que el mismo constaría de cuatro servicios a la mañana, es decir, dos idas y dos vueltas, y cuatro a la tarde.
"Hay que ver que pasa con el problema del puente de la Ruta 151", aclaró el delegado, pero estimó que una vez que esté instalada la nueva formación, volvería a cruzar el puente "los primeros días de febrero", redundó.