Una pareja de ladrones de Comodoro Rivadavia que había robado en Bariloche y El Bolsón fue atrapada el viernes y este sábado les formularon cargos. Los sospechosos intentaron evadir el jueves un control policial y fueron identificados como los responsables de ambos hechos. La Justicia dictaminó que queden detenidos un mes con prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Según informaron desde la fiscalía, ambos fueron detenidos en inmediaciones de avenida Costanera y Balcarce de El Bolsón, cuando intentaron evadir ser identificados. Al momento de la detención, el personal policial se encontraba trabajando en la zona y poseían información previa de características físicas y de vestimenta de estas dos personas que minutos antes habían intentado cometer un hecho ilícito en un local comercial.
El primer robo ocurrió el 19 de enero, cuando los sospechosos ingresaron a un edificio ubicado en calle Frey 568 de Bariloche; violando la puerta de ingreso principal y, posteriormente, entraron un departamento. En el lugar, habrían sustraído diversos bienes de valor, entre ellos: computadoras, mochilas, electrodomésticos pequeños, prendas y accesorios personales.
El segundo de ellos ocurrió el día el jueves 24 cuando ambos imputados habrían intentado ingresar a un local comercial, ubicado en calle José Hernández N° 278 de El Bolsón, mediante el uso de una barreta con la cual forzaron la puerta de emergencia del comercio. Su accionar fue interrumpido por un vecino que advirtió la situación, lo que provocó que ambos huyeran del lugar.
Cómo detuvieron a la pareja y la formulación de cargos
El personal policial de El Bolsón comenzó realizar recorridas en las inmediaciones del último hecho para ubicar a los sospechosos. Además, un testigo clave brindó datos de las características de los involucrados. Finalmente, lograron dar con ellos, a pesar de se negaron a ser identificados, fueron reconocidos como la pareja que estaban buscando. En el procedimiento también se secuestró la herramienta utilizada.
La fiscalía mencionó que a raíz de la tarea desplegada por la Brigada de Investigaciones de esa localidad, se pudo recuperar algunos de los elementos sustraídos y se tomó conocimiento de que otra cantidad fueron despachados en encomienda hacia otra ciudad. Ambos sospechosos fueron asistidos por un defensor particular quien no se opuso a la formulación de cargos, pero sí hizo lo propio en referencia a la medida cautelar solicitada.
El Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos contra las dos personas por los hechos relatados que constituyen el delito de robo y robo en grado de tentativa como coautores de conformidad con los artículos 45 y 164 del Código Penal. El magistrado además impuso un mes de prisión preventiva a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, para ambos acusados.