Se conoció parte del entramado que rodea al brutal asesinato de un hombre en la ciudad de Catriel. Según la investigación, el autor de las puñaladas sería un menor de edad que quedó en libertad, mientras que un hombre y una mujer mayores de edad quedaron en prisión preventiva acusados por colaborar con el crimen.
Este miércoles se llevó a cabo la formulación de cargos por el brutal asesinato a puñaladas de un hombre de Catriel, quien habría increpado a una persona de su familia acusándolo del abuso sexual de un niño.
En la audiencia se acusó a tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad, por homicidio agravado, y a los adultos se les impuso la prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Según la acusación fiscal, el hombre que resultó muerto junto a tres personas más, familiares y personas de su entorno, se hicieron presentes en un domicilio de Catriel a los fines de reclamar pacíficamente que entreguen a sus hijos que se encontraban allí.
Esta situación se da en el marco de una denuncia por abuso sexual de un niña que integra la familia, se genera una pelea. Primero fueron insultos y provocaciones entre las personas que estaban en el domicilio, luego se suman piedrazos. A unos cien metros de la casa, el padre de los niños es interceptado y amedrentado con disparos de arma de fuego de fabricación casera.
El hombre fue retenido por detrás de los brazos por una mujer que sería su ex pareja mientras el menor de edad le asesta puñaladas en reiteradas ocasiones y otro hombre mayor de edad los golpea con un objeto contundente.
Sobre el menor, mayor de 16 años, se informó que se trata de una persona punible y quedó a disposición del SENAF.
La Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos contra el hombre y el menor de edad por homicidio agravado por ser cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, como coautores, y en el caso de la mujer se agrega homicidio agravado por ser cometido en contra de su ex pareja.
Los dos mayores de edad quedaron detenidos en prisión preventiva por cuatro meses y quedaron quedaron a disposición del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro.
El menor quedó bajo la supervisión e intervención de la SENAF. Se conoció que deberá cumplir determinadas pautas que se le impongan además de la prohibición de todo tipo de contacto por cualquier medio con el entorno de la víctima.