La Policía de Río Negro logró desarticular dos kioscos de venta de droga en la localidad de Chimpay. Fue tras una extensa investigación. Secuestraron municiones, drogas y dinero en efectivo.
Tras más de dos meses de intenso trabajo y una exhaustiva investigación a cargo de personal de la Delegación Lamarque de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, se logró desarticular dos puntos de narcomenudeo.
Según informaron, en uno de los allanamientos realizados este jueves se logró el secuestro de 13,5 gramos de clorhidrato de cocaína, recortes de nylon, cuatro plantas de cannabis sativa, dos balanzas de precisión, un dispositivo POSNET, 18 municiones pertenecientes a armas del calibre 24 y calibre 14 y dos teléfonos celulares perteneciente a los principales investigados.
En ese mismo lugar hallaron y fueron puestos a disposición de la justicia 1.791.940 pesos argentinos y 80 mil pesos chilenos.
La Fiscalía Federal actuante ordenó que queden imputados en la causa un hombre y una mujer que son pareja por la ley de estupefacientes.
En forma paralela, se realizó un segundo allanamiento a otra vivienda de esa misma localidad bajo la tutela judicial del Juzgado de Garantías del Dr. Hugo Greca y de la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Cinthya Lucila White.
El resultado en este segundo operativo fue positivo procediendo al secuestro 183,7 gramos de clorhidrato de cocaína y de 8,2 gramos de cannabis sativa.
Al igual que en el caso anterior, también se encontraron municiones, aunque esta vez fueron 15 y del calibre 22.
También en el lugar se encontró y secuestró una balanza de precisión, más de 320 mil pesos en efectivo, recortes de nylon, una computadora portátil y nueve teléfonos celulares.
Intervino la Fiscalía Federal de General Roca a cargo de la Dra. Constanza Lavoz, quien dispuso la imputación de dos hermanos que se dedicaban a la venta de droga.